Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

Imagen de sección
Imagen de sección

Etiquetas del contenido

Cantabria natural y legendaria

Precio:

22

comprarUnidades:

2 libro de la colección aqui tuve yo con Picos de Europa y todo cantabria y 1 sobre la mitologia cantabra - Peso 1,050 Kg.

Mitología cántabra. Este libro representa una somera mirada a los personajes que la componen. Mitos y leyendas han ido forjándose y perpetuándose a través de los siglos en cultos ancestrales perpetuados a través de la tradición oral del pueblo que encontraba en este mundo mágico una explicación a los fenómenos que resultaban inexplicables, por lo que deben de estudiarse multidisciplinarmente, para discernir aquellos personajes que fueron mera invención literaria de los que son la genuina creencia de un pueblo como el cántabro que hunde sus raíces en el pasado. Ilustrado maravillosamente por el propio autor con dibujos en blanco y negro o en color.
Cantabria en la mirada, conocida antiguamente como la Montaña, es una tierra de históricos linajes que guarda un asombroso patrimonio natural y artístico.
La elegante capital cántabra, Santander, preside desde su bahía uno de los más atractivos y variados litorales de la cornisa Cantábrica. Históricas villas marineras como Laredo o San Vicente de la Barquera se alzan a la vera de rías y estuarios o reposan plácidamente en sus valles costeros, caso de Santillana del Mar, componiendo un armonioso paisaje rural. En su interior comarcas de acusada personalidad se despliegan ante el visitante. La Liébana, el valle de Nansa y el Parque Natural de Saja y Besaya, hacen de Cantabria, más allá de los tópicos, una tierra infinita.
Picos de Europa en la mirada. Su perfil era la primera tierra en ser vista por los marinos que venían de américa y se acercaban al Mar Cantábrico, por su condición de macizo montañoso más elevado y cercano al mar de la Europa Atlántica, de ahí su nombre. Estas cumbres de privilegiada riqueza natural, han convivido desde la antigüedad con el hombre en un sabio equilibrio que se mantiene hasta nuestros días. Una de las comunidades que forma parte del parque nacional de los Picos de Europa es Cantabria, la comarca de Liébana es donde se engloba el sector cántabro de los picos, pudiendo acceder a el por el impresionante desfiladero de la Hermida, al lado del río Deva, o los puertos de San Glorio y Luengas. La capital de la comarca es Potes y son puntos de ineludible visita Santo Toribio de Liébana y Fuente De con su teleférico.