Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

Imagen de sección
Imagen de sección

Etiquetas del contenido

Libros de Asturias y Gijón

Precio:

12

comprarUnidades:

2 libros de 80 paginas a todo color de Asturias y la capital de la costa verde. Peso 300 Kg.

Asturias en la mirada es un libro escrito por Enrique Campomanes Calleja doctor en historia por la universidad de Oviedo, contiene 80 páginas a todo color ilustradas con esplendidas fotografías aéreas y terrestres. Asturias se caracteriza por la variedad orográfica de su territorio, donde a escasa distancia, convive la imponente cordillera Cantábrica y la extensa costa marítima donde se suceden acantilados y playas de fina arena. Todo esto configura hermosos paisajes montañosos de fuertes contrastes, con un predominio del color verde de sus bosques y sus campos, resultado de un clima húmedo y templado, de clara influencia atlántica. Está estructurado en 5 partes, las señas de Identidad donde se describe el paraíso natural, nuestra historia, gastronomía y otros. Las ciudades más importantes Oviedo, Gijón y Avilés. La costa asturiana tiene más de 300km y disponemos de numerosos pueblos de bella estética y ubicación. La Asturias verde del interior dispone de una cuenca minera además de muchos espacios naturales con bosques y reservas Natural y lugares emblemáticos como Covadonga cuna de la reconquista en el parque nacional de los Picos de Europa. Al final un Mapa de la comunidad con las reseñas más importantes nombradas en el libro.
Gijón en la mirada Estas páginas tratan de ofrecer una mirada al lector, a través espectaculares vistas aéreas y a pie de calle, sobre los aspectos más relevantes de la ciudad y su concejo, desde sus monumentos a su paisaje o gastronomía. Existe un gran número de huellas de sus orígenes como es la Campa de Torres y las termas Romanas, vestigios que nos permiten reconstruir la vida de la antigua Gigia. Cimadevilla es el barrio que mantiene en sus calles la esencia de lo que fue Gijón durante siglos. La ciudad está volcada al mar con varias playas como San Lorenzo y Poniente y entre ellas el cerro de Santa Catalina que alberga el barrio histórico además dispone de un puerto deportivo y otro industrial. Su pulmón verde al lado del rio Piles es el parque de Isabel la Católica y en sus cercanías se encuentra el recinto de la feria de muestras de Asturias y las instalaciones deportivas y culturales más importantes de la ciudad así como la universidad laboral que representa la construcción más espectacular y grandiosa de Gijón.