Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

Imagen de sección
Imagen de sección

Etiquetas del contenido

Libros de Asturias y su capital

Precio:

12

comprarUnidades:

2 libros de 80 paginas a todo color de Asturias y la capital del Principado. Peso 300 Kg.

Asturias en la mirada está estructurado en 5 partes, las señas de Identidad donde se describe el paraíso natural, nuestra historia, gastronomía y otros. Las ciudades más importantes Oviedo, Gijón y Avilés. La costa asturiana tiene más de 300km y disponemos de numerosos pueblos de bella estética y ubicación. La Asturias verde del interior dispone de una cuenca minera además de muchos espacios naturales con bosques y reservas Natural y lugares emblemáticos como Covadonga cuna de la reconquista en el parque nacional de los Picos de Europa. Al final un Mapa de la comunidad con las reseñas más importantes nombradas en el libro.

Oviedo en la mirada es un libro que hace un recorrido por Oviedo y su concejo, su historia, arte, paisaje y el pulso de la ciudad, a través de espléndidas fotografías, imágenes aéreas y un plano de la ciudad y su concejo, en el que se ilustran los monumentos más destacados. Escrito por Enrique Campomanes, doctor en Historia, la fotografía es de Juanjo Arrojo y las aéreas de Roberto Tolin. El libro tiene 80 páginas a todo color. Oviedo nace en la historia en el siglo VIII y llega a su máximo esplendor cuando se convierte en capital bajo el reinado de Alfonso II. Constituido el Principado de Asturias, se consagra Oviedo como capital administrativa y se delimita su casco urbano medieval amurallado, donde se levantan palacios, monasterios y la catedral ovetense, el símbolo más representativo de esa época. La universidad genera un salto esencial hacia la modernidad y la convierten en el lugar donde lo antiguo y lo moderno conviven en una armónica relación.