Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

Imagen de sección
Imagen de sección

Etiquetas del contenido

Libros de Picos de Europa y Covadonga

Precio:

12

comprarUnidades:

2 libros de 80 paginas cada uno de los lugares mas emblematicos de Picos de Europa y su entorno. Peso 300 Kg.

Picos de Europa en la mirada se divide en cuatro aparatados con una introducción donde nos explica que los Picos de Europa es el primer parque nacional de España y abarca su territorio a tres vertientes la asturiana, la leonesa y la cántabra. Además está compuesta por tres macizos el occidental o Cornión, el central o Urrieles y el occidental o Andará.
Asturias es la única de las tres comunidades que posee una porción de los tres macizos en su territorio, alberga lugares tan emblemáticos como Covadonga y sus lagos, la garganta del Cares y Cangas de Onís, la primera capital del reino asturiano. El territorio que ocupa en León discurre entre las comarcas de Sajambre y Valdeón y comparte con el territorio asturiano el desfiladero de los Beyos y parte del macizo occidental así como del central donde se encuentra la ruta del Cares. La comarca de Liébana es donde se engloba el sector cántabro de los picos, pudiendo acceder a ella por el impresionante desfiladero de la Hermida, al lado del río Deva, o los puertos de San Glorio y Luengas. La capital de la comarca es Potes y son puntos de ineludible visita Santo Toribio de Liébana y Fuente De con su teleférico.
Covadonga en la mirada es un referente y símbolo de Asturias, donde leyenda, historia y devoción se hacen presentes en un escenario natural desbordante, donde en 1918 se proclamó primer parque nacional de España, a la sombra de los picos de Europa. Covadonga es hoy uno de los referentes fundamentales de Asturias y los asturianos, independientemente de sus creencias, origen o ideología. Si unos destacan de ella su espiritualidad íntimamente unida a la devoción hacia la Virgen de Covadonga, conocida popularmente como "La Santina", para otros su trascendencia es historia, como marco de la Batalla de Covadonga, germen del Reino Astur. El libro consta de 5 partes, una introducción histórica, El real sitio de Covadonga con la santa cueva, la real colegiata de San Fernando, la basílica, el museo y la estatua de Pelayo, los otros capítulos se refieren al entorno de Covadonga con los lagos y su montaña circundante, también una descripción muy completa de Cangas de Onis y su entorno, para terminar con un mapa de la zona con los puntos de mayor interés.